La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha celebrado el acto de clausura de los Programas de Empleo y Formación "Comunic@ Campiña Sur" y "Gestion@ Campiña Sur", una iniciativa que ha contado con una inversión total de 840.481,20 euros, financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
El presidente de la Mancomunidad, Miguel Ruz, acompañado de la delegada Territorial de Empleo, Mª Dolores Gálvez, así como de alcaldes y alcaldesas de la comarca, ha subrayado la importancia de estas iniciativas para "abrir puertas al futuro profesional de la juventud de nuestra comarca", destacando que "con estos programas hemos conseguido no solo formar, sino también emplear y motivar a 30 jóvenes que hoy salen con experiencia real y con nuevas oportunidades, porque estas iniciativas nos demuestran que invertir en formación y empleo es invertir en cohesión social, en desarrollo local y en la esperanza de nuestros municipios", añadió Ruz, quien también agradeció la implicación del personal técnico, docente y de apoyo, así como de las entidades locales participantes.
Por su parte, la delegada Territorial de Empleo, Mª Dolores Gálvez, ha indicado que ete programa es uno de los más importantes de la Consejería "por lo que supone para los participantes, cobrando desde el primer día lo que les ofrece a muchos de ellos la posibilidad de formarse y adquirir experiencia laboral que de otro modo no podrían realizar. Una titulación y un bagaje profesional que les posiciona con más opciones en el mercado laboral y les abre puertas en su objetivo de lograr un puesto de trabajo al finalizar los proyectos".

Los dos proyectos que ahora finalizan y desarrollados durante un año, han permitido que 30 jóvenes menores de 30 años, reciban formación profesional en alternancia con la práctica laboral, a través de itinerarios en marketing digital, comunicación, inteligencia artificial aplicada y gestión de recursos humanos, con contratos de formación en alternancia desde el inicio de los programas, percibiendo una retribución basada en el Salario Mínimo Interprofesional, y desarrollando su práctica profesional en los 12 ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.
Los programas han estado integrados por Certificados de Profesionalidad de nivel 3 y acciones formativas innovadoras como la aplicación de inteligencia artificial al marketing digital, una de las líneas más destacadas del proyecto "Comunic@", mientras que, por su parte, "Gestion@" ha centrado sus contenidos en la optimización y organización de recursos humanos.
La Mancomunidad ha reiterado su compromiso con la formación de calidad y ha anunciado que seguirá trabajando para acceder a nuevas convocatorias que permitan continuar generando oportunidades en la comarca.