La Plaza de Toros ha sido testigo hoy de todo un pueblo unido por la fe. Personas de toda la Diócesis, más de siete mil inscritas, se han reunido esta tarde para celebrar la santa misa, dar testimonio de su fe y participar en las distintas actividades que allí han tenido lugar: testimonios, música y vídeos en un evento presentado por la joven influencer católica Carlota Valenzuela.
La Custodia de Arfe acompañada por la Virgen de la Fuensanta y los Santos Acisclo y Victoria han formado parte de este encuentro con la celebración de la procesión eucarística que se ha desarrollado desde la parroquia Beato Álvaro de Córdoba hasta la Plaza de Toros.
Banderas y estandartes de Hermandades y Cofradías, asociaciones, movimientos y secciones de ANE y ANFE de toda la Diócesis han acompañado a Jesús Sacramentado, que ha salido a las calles de la ciudad para "ser alimento de todo el pueblo cristiano y ser contemplado en toda su divinidad", según Adolfo Ariza, delegado diocesano de catequesis.

Se trata de la segunda vez en la historia que la Custodia de Arfe sale de un templo que no es la Santa Iglesia Catedral, como ha explicado el canónigo y párroco de la parroquia Beato Álvaro de Córdoba, Tomás Pajuelo, al tiempo que ha asegurado que la presencia de Jesús Sacramentado es "presencia real de Cristo, que es todo el centro de la esperanza, de la salvación y de este jubileo".
A su llegada a la Plaza de Toros, la Custodia ha sido portada hasta el altar preparado para la celebración de la misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, quien en su homilía ha indicado que "Jesús nos pide que aumentemos la fe" y ha añadido que ésta "es un regalo muy valioso que tiene una fuerza enorme". "La fe te permite avanzar por el bosque de la vida en medio de la noche, te permite orientarte y encontrar sentido a tus pasos", ha subrayado.
El prelado ha exhortado a los fieles a avivar el don de la fe, "un don de Dios que vale para todos los bautizados y que no podemos dejar que se vaya apagando". En este sentido, ha explicado que debemos vivir con fe y amor cristiano, porque "la fe es un don de Dios y para conservarla se necesita la oración". Con esta invitación, el pastor de la Diócesis ha asegurado que "la participación en la vida de la iglesia es fundamental para acrecentar la fe" y ha concluido instando a los fieles a sembrar con generosidad el Evangelio.
La jornada ha tenido como broche final festival de música católica con la intervención de Pablo Martínez, Carlos y Carito y Jesús Cabello.