La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas por la presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos sobre mujeres de avanzada edad, para los que usaban un patinete eléctrico como transporte para huir rápidamente del lugar tras la comisión del delito.
El primero de los hechos tuvo lugar a finales del mes de septiembre, cuando una de las víctimas denunció en dependencias de la Policía Nacional en Córdoba que, mientras se encontraba caminando por la calle, alguien que apareció por detrás le tiró fuertemente de la cadena de oro que portaba en el cuello, marchándose inmediatamente del lugar junto a otro varón que le esperaba en un patinete eléctrico.
Otras cuatro denuncias por hechos similares
Durante el mes de octubre, han sido otras cuatro mujeres quienes han denunciado hechos similares, todos ellos cometidos por la zona de las Margaritas de Córdoba y siguiendo el mismo modus operandi, en el que los autores sorprendían a la víctima por detrás y, mediante un fuerte tirón, le sustraían la cadena de oro que llevaba en el cuello, para luego huir en un patinete eléctrico, transporte que les facilitaba tanto una aproximación como una huida sin dejar margen de reacción de la persona agredida.
Identificados los dos autores de los hechos
En base a los hechos manifestados en las diversas denuncias, los agentes de Policía Nacional tenían indicios suficientes para imputar a ambos la presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación.
Fruto de la investigación policial, se pudo identificar a los dos autores de los hechos delictivos, por lo que por parte de los funcionarios policiales se estableció el correspondiente dispositivo para su localización y detención.
A mediados de octubre, se recibe una llamada en el CIMACC 091 por la que se alertaba de que una mujer acababa de sufrir un robo con violencia por el procedimiento del tirón en el Vial Norte, dándose los autores a la fuga en un patinete en dirección a la zona de las Margaritas. Inmediatamente, varios agentes se dirigieron al lugar, pudiendo observar a dos individuos montados en un patinete eléctrico que coincidían con las características descritas, reconociendo los agentes a ambos como los presuntos autores de los robos con violencia, no pudiendo ser finalmente interceptados al haberse ocultado en el interior de una de las viviendas de la zona.
Fueron detenidos a finales de octubre, interviniéndose el patinete eléctrico utilizado para cometer los hechos
Mientras varios agentes de la Policía Nacional desempeñaban sus funciones durante la mañana del pasado 20 de octubre, localizaron a uno de los autores, en la zona de Arroyo del Moro, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales. En el momento de la detención, se le intervino el patinete eléctrico que llevaba, por ser el objeto utilizado para cometer los distintos delitos.
Días más tarde, se detuvo al segundo autor de los hechos, a quien le constaba una orden de búsqueda policial, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





