El Grupo de Investigación GIDEPSO y el equipo CD Montalbeño, líder de primera andaluza, llevarán a cabo un registro para ayudar a gestionar las cargas y avanzar en el conocimiento del fútbol amateur.
Gracias a este acuerdo el equipo amateur del Montalbeño, presidido por Rafa Marín, podrá recopilar datos objetivos obtenidos con tecnología GPS, que es utilizada en categorías superiores. Los informes generados ayudarán a controlar las cargas de entrenamiento para mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y conocer los detalles de su planificación. David Barea
El profesor de matemáticas Juan José León y David Barea, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y líder del cuerpo técnico del equipo, harán posible esta colaboración entre la Universidad y el mundo de deporte, que busca transferir a la sociedad los conocimientos generados en la investigación.

El grupo de investigación GIDEPSO (Deporte y Educación Física para el desarrollo personal y social), se encuentra consolidando líneas de investigación relacionadas al deporte para fortalecer en mayor medida las Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad de Córdoba, cuyos estudios comenzarán en el curso 28/29. De este grupo forman parte profesorado y personal investigador de la Educación Física que ha estado ligados al mundo de fútbol amateur y profesional, desde primera división al fútbol amateur y formativo, como Javier Raya y Álvaro Morente (ambos ex del Córdoba C.F.), así como su Investigador Principal Juan de Dios Benítez (ex del Lucena y actualmente seleccionador del equipo de fútbol universitario de la UCO).





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





