El equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol cumple dos años "consumando el objetivo de modernizarla para garantizar los servicios que demandan los costasoleños", en palabras del presidente de la entidad, Manuel Cardeña.
"Las mejoras en los sistemas para favorecer el reciclaje, la superación de un episodio grave de sequía y preparándonos para el siguiente son los hitos cumplidos este año", añadió el presidente.
Esas medidas que "nos preparan para afrontar en mejores condiciones el siguiente periodo de sequía" son, continuó Cardeña, "la ampliación de desaladora, la mejora y extensión del uso de agua regenerada y la optimización del saneamiento a través de la colocación de mangas cumpliendo los compromisos o con los campos de golf".
El presidente de la Mancomunidad considera que "la colaboración de la Junta para poner en marcha la autovía del agua será una realidad entre Benalmádena y Torremolinos, garantizando la seguridad". Otro de los avances clave en estos dos años de mandato es la consecución de "la eficiencia energética en nuestras plantas depuradoras, plantas de tratamiento y ahora también en la desaladora, han sido actuaciones clave en este periodo".

A ese respecto, agregó que "licitaremos en unos días el proyecto de la segunda desaladora entre Mijas y Fuengirola para exigir al gobierno su construcción. Asimismo, en las próximas semanas se licitará un nuevo servicio de puntos limpios que nos hará mejorar todo el reciclaje doméstico".
Con todos estos datos, Manuel Cardeña considera que "estos dos años de gobierno de la Mancomunidad han significado el relanzamiento de una administración que ha demostrado en sus más de cincuenta años de actividad que es imprescindible para la Costa del Sol, sus ayuntamientos y sus ciudadanos".