Marbella se consolida como referente a la hora de albergar grandes citas deportivas con el Campeonato Absoluto de Tenis Playa, que reunirá a cerca de 300 jugadores de todo el país. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha destacado la importancia de este evento, que se desarrolla en el Parque del Mediterráneo desde hoy viernes día 16 y hasta el domingo 18 de mayo, y ha subrayado que "supone un impacto económico para la ciudad de casi medio millón de euros". Asimismo, ha puesto el acento en el hecho de que se celebra "en unas magníficas instalaciones de cerca de 80.000 metros cuadrados, con 17 pistas, una central con una grada y aforo para medio millar de personas que se ha adecuado con una infraestructura que permite acoger distintas zonas". El edil ha anunciado, por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado un contrato de patrocinio con la Real Federación Española de Tenis para los próximos tres años, "con el fin de que este evento tenga continuidad en nuestra localidad". De igual modo, ha reseñado que "no solo hemos apostado por este deporte, sino por los de arena en general, como la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Voley Playa".

Además de agradecer la apuesta de la federación por el municipio, así como el respaldo de la Diputación de Málaga y del director de Show Time, Ignacio Saracho, Vieytes ha resaltado la participación del club de tenis playa de Marbella Ola Beach "que con su experiencia y su colaboración con un grupo de voluntarios va a permitir también que este torneo sea un auténtico éxito". El concejal, que ha invitado a la ciudadanía a que acuda a disfrutar de "una de las citas deportivas más importantes de la ciudad", ha recordado que la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Voley Playa, que se celebrará a finales de mes en el Parque del Mediterráneo, "también reunirá a las mejores parejas del mundo de esta disciplina".
Por su parte, el responsable de tenis playa de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens, ha mostrado su convencimiento de que "este evento va a crecer cada vez más" y ha agradecido al Consistorio "el haber puesto a nuestra disposición este magnífico recinto con un entorno fantástico, un mar maravilloso". "Estar en Marbella significa desarrollar un proyecto de futuro y hacerlo crecer en el lugar perfecto", ha recalcado con respecto a un torneo en el que participarán las categorías de individual masculino y femenino y dobles masculino y femenino y mixtos y que contará con actividades paralelas, como clínics, cursos técnicos y exhibiciones. Finalmente, el director de Show Time ha añadido que "el trinomio entre la federación, Ayuntamiento, agencias y patrocinadores privados es idóneo para que vengan a la ciudad campeonatos de gran magnitud" y ha señalado que las finales del encuentro se retransmitirán en directo por Teledeporte.