El Santander Golf Tour 2025 celebra esta semana una de sus citas más especiales con la disputa del Campeonato de Dobles, que tiene lugar en el Club Zaudín Golf de Sevilla del 5 al 6 de noviembre. La prueba, tradicional dentro del calendario del circuito, se juega a dos jornadas: la primera bajo la modalidad fourball (mejor bola) y la segunda en greensome (ambas jugadoras salen y eligen la mejor bola para continuar con golpes alternos), un formato que combina estrategia y espectáculo a partes iguales.
El torneo llega además con un aliciente añadido: la lucha por el ranking del circuito, que se decidirá en esta cita. La neerlandesa Lauren Holmey, líder con 180.045 puntos, parte con una clara ventaja sobre la mexicana Alejandra Llaneza, segunda con 143.375 puntos. Para tener opciones de arrebatarle el título, Llaneza necesita ganar el torneo y que Holmey, que forma pareja con la suiza Vanessa Knecht, termine undécima o peor. Teniendo en cuenta que el campeonato cuenta con catorce parejas en total, las posibilidades de la neerlandesa de proclamarse campeona del ranking son muy elevadas.
Holmey llega a Sevilla en un excelente momento de forma, tras firmar tres victorias esta temporada en Empordà Golf, Club de Campo Laukariz y Real Club de Golf de La Coruña. En la previa, la neerlandesa se mostraba ilusionada: "Tenía muchas ganas de jugar aquí en Sevilla. Tiene pinta de que el tiempo nos va a respetar y me apetece mucho jugar con Vanessa también. La conozco desde hace mucho tiempo y creo que podemos jugar muy bien juntas. Evidentemente quiero ganar aquí, pero el sueño está puesto en poder jugar el Andalucía Costa del Sol Open de España presented by Oysho, lo llevo teniendo claro desde hace tiempo y es una de las grandes razones por las que estoy aquí. Voy a darlo todo con Vanessa, nunca habíamos competido juntas, pero tenemos buena conexión y por eso creo que podemos hacerlo muy bien".

Alejandra Llaneza, segunda en el ranking,, en el tee del 1 en la jornada de Pro-Am
Por su parte, Alejandra Llaneza, que compite junto a la sevillana Beatriz Barrios, afronta el torneo con ilusión y ambición, aunque consciente de la dificultad: "Muy contenta de estar aquí, y sobre todo para el torneo de dobles, que es un formato diferente y emocionante que siempre me había gustado jugar. En cuanto a mis opciones de título, evidentemente sé que es muy difícil y depende de muchos factores, pero he estado entrenando con Beatriz, conociendo el campo que ella ha frecuentado mucho, y hemos estado planteando diferentes estrategias para que por lo menos podamos cumplir con lo que depende de nosotras".
Junto a las dos principales aspirantes al ranking, catorce parejas lucharán por el título en el recorrido sevillano. Entre las inscritas figuran nombres destacados como Amaia Latorre y Marina Escobar, Clara Moyano y María Parra, las inglesas Jae Bowers y Brogan Townend, la portuguesa Sara Gouveia junto a su compatriota Mónia Bernardo, Emma Lundgren y la italiana Maria Vittoria Corbi, o las españolas María Villanueva y María Herráez, esta última ganadora el pasado año del Campeonato de Dobles en el Club de Golf El Bosque (Valencia) junto a la escocesa Clara Young. También competirán Lina Belmati y Lucie André, Pia Koivuranta y Linda Henriksson, Shannon O'Dwyer y la amateur Amy Sutheran, Clara Pietri y Reme Cortés, Marta Muñoz y Nina Pegova, además de las jóvenes Hannah Karg y Chiarah Horder (amateur), que completan la lista de participantes.
Mañana a partir de las 08:30 arrancará la primera jornada de competición, mientras que el 6 de noviembre sabremos qué pareja será la que se erija como campeona del Santander Golf Tour Campeonato de Dobles y quién será la nueva campeona del ranking del Santander Golf Tour 2025.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





