Fin de una etapa para los recién nombrados tenientes y sargentos, que terminan su formación académica en sus respectivos centros de enseñanza. La semana pasada recibieron la entrega de los Reales Despachos en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) y la Academia General Militar (AGM), antes de incorporarse a sus futuros destinos.
Los 512 sargentos de la XLVIII promoción de la AGBS recibieron su Real Despacho el 5 de julio en la AGBS, en Talarn (Lérida). Un acto que presidió el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, acompañado de otras autoridades civiles y militares. Allí impuso la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al número 1 de la promoción, sargento Hernández. Asimismo, éste recibió un libro por parte del jefe de la región policial Pirineo Occidental de los Mossos d'Esquadra, un regalo tradicional que otorga la Generalitat de Cataluña.

SM el Rey presidió el acto de Zaragoza
Dos días más tarde, el 7 de julio, Su Majestad el Rey Felipe presidió el acto de entrega de los Reales Despachos en la AGM, en Zaragoza. Egresaban 384 tenientes de la LXXVIII promoción del Cuerpo General y de la Guardia Civil, la LXXVII de Intendencia y la XXVII de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra. El monarca estuvo acompañado de Su Majestad la Reina; Su Alteza Real la Princesa de Asturias; la ministra de Defensa; el JEME; y otras autoridades civiles y militares.
El momento más emotivo se vivió cuando los Reyes –acompañados por el director de la AGM– entregaron el Real Despacho de teniente honorífico a la familia del caballero alférez cadete Jerez Sanjuán, fallecido en acto de servicio el 6 de septiembre de 2021. Posteriormente, se impuso la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a los tenientes del Cuerpo General del Ejército de Tierra Campos, Mohamed, Herrero y Ortiz; al teniente del Cuerpo de Intendencia Nepormoseno; y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a la teniente Herrero. Una vez finalizado el acto, se presentó en la sala de directores de la Academia el busto del Rey Felipe VI, esculpido por el coronel Romay.