El Ejército de Tierra ha celebrado el egreso de los nuevos oficiales y suboficiales, en sus respectivas academias. Sendos actos en los que se han visto arropados por sus familiares en un día de especial relevancia, como inicio de su carrera profesional.
Entrega en la Academia General Militar
Por una parte, Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido el 4 de julio la entrega de los Reales Despachos de teniente y el nombramiento de los 489 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil en la Academia General Militar (AGM), en Zaragoza. Al acto han acudido distintas autoridades civiles y militares, como el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Antonio Azcón; el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat; y el director de la citada Academia, general Prudencio Horche.

El Rey, acompañado del JEME, en la AGM
A su llegada a la AGM, el Rey ha sido recibido con honores militares y salvas de ordenanza. Tras pasar revista a las compañías de alumnos y saludar a las autoridades civiles y militares, han dado comienzo los actos con una oración de acción de gracias. Seguidamente, ha hecho entrega de los Reales Despachos y ha condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, a los cinco primeros oficiales de la promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, al número uno del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y al número uno de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
Una vez entregados los Reales Despachos al resto de los componentes, el acto ha continuado con una alocución del general director de la AGM. Posteriormente, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, con la interpretación del Himno de la Academia y se ha recitado el artículo primero del decálogo del cadete para finalizar con un desfile.
Nuevos suboficiales del Ejército de Tierra
Por otra parte, el JEME ha presidido el 5 de julio el acto de entrega de Reales Despachos de sargento, en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en Talarn (Lérida). Se han diplomado más de 500 nuevos sargentos del Ejército de Tierra pertenecientes a la L promoción. Junto al JEME han estado otras autoridades como el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el subdelegado del Gobierno en Lérida, José Crespín; y los alcaldes de Tremp y Talarn (Lérida), Silvia Romero y Alejandro García.
Durante el acto, el JEME también ha impuesto las Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco y ha entregado los Reales Despachos a los cinco primeros de la promoción. Por su parte, la consejera de Interior y Salud Pública de Cataluña, Nuria Parlon, ha hecho entrega de una réplica de la espada de Jaime I al número uno de la promoción, retomando así una tradición que se había perdido en los últimos años.