Un equipo formado por cuatro expertos del Centro de Apoyo Técnico Avanzado del Ejército del Aire y del Espacio (CATA) ha participado en el ejercicio internacional CyberEx 2025.
Se trata de un ejercicio que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), diseñado para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos y para mejorar la colaboración y cooperación ante los mismos. Se enfoca de una forma directa hacia un perfil técnico de seguridad con altos conocimientos en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La participación del personal del CATA ha sido una experiencia muy valiosa, permitiendo la comprobación de las capacidades técnicas del equipo y ofreciendo una oportunidad única para evaluar las habilidades de los participantes en un entorno altamente competitivo, destacando en áreas clave como el análisis forense, la estenografía y la ingeniería inversa.
El equipo ha logrado una destacada posición, el puesto 23 entre más de 80 equipos internacionales participantes, un resultado que consolida las capacidades del personal del Ejército del Aire y del Espacio en competiciones del más alto nivel en el ámbito ciberespacial.