El Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) nº 22 ha recibido el nuevo Radar Lanza LRR, desarrollado por la empresa española Indra. Se trata de un moderno sistema de armas, integrado desde el pasado 4 de noviembre en el Sistema de Vigilancia y Control Aéreo (SVICA), que sustituye al veterano RAT-31 Alenia, en servicio desde 1998, marcando un nuevo hito en la capacidad de vigilancia del espacio aéreo del archipiélago canario.
El nuevo Radar LRR supone un destacado avance tecnológico para la defensa aérea. Su incorporación refuerza la capacidad de vigilancia y detección temprana del Ejército del Aire y del Espacio, aumentando la seguridad y la eficacia de respuesta ante posibles amenazas.
Presidió la ceremonia de entrega el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), general del aire Francisco Braco Carbó, y asistieron autoridades como el delegado del Gobierno en Canarias, la vicepresidenta primera del Cabildo de Lanzarote y representantes de la Dirección General de Armamento y Material, además de los jefes del Mando Aéreo de Canarias, Mando Aéreo de Combate, Mando de Apoyo Logístico y SVICA. También asistieron autoridades de la empresa Indra, quienes pusieron de relieve el esfuerzo tecnológico e industrial que hay detrás de este avanzado sistema radar.

Nuevo Radar Lanza LRR para el EVA 22
Durante la ceremonia se puso de manifiesto la apuesta por fortalecer la industria nacional de defensa y mantener la soberanía tecnológica, así como la inversión estratégica en la isla de Lanzarote, muestra del compromiso del Ministerio de Defensa con la modernización de las infraestructuras militares del archipiélago. El jefe del EVA 22, comandante Tanausú D. Guglieri Paadín, en calidad de anfitrión, acompañó a las autoridades en una visita a las instalaciones del radar, mostrando sus capacidades y relevancia estratégica.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





