Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el día de ayer, en Ceuta a una persona sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición (OEDE), en vigor. Sobre el arrestado pesaba una reclamación por su presunta participación en actos vinculados al terrorismo yihadista emitida por las autoridades judiciales francesas. Además, contaba con otra requisitoria en vigor por la OCN INTERPOL por el mismo motivo.
Según las informaciones facilitadas por los servicios policiales franceses, el arrestado está catalogado con un perfil radicalizado y dispone de una personalidad violenta que lo ha llevado a acumular numerosas detenciones por delitos comunes.
El exhaustivo control sobre personas con perfil radical, así como el análisis de la información facilitada por las autoridades francesas, posibilitó la localización y posterior detención de esta persona. La operación se ha realizado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Ceuta bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.
Esta detención se enmarca dentro de la estrategia integral desarrollada por la Comisaría General de Información para detectar y neutralizar a personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas que puedan representar una amenaza para nuestro país y la comunidad internacional
El detenido ha pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.