El próximo fin de semana del 25 al 27 de marzo, en la Península y Baleares todavía continuará una situación relativamente inestable, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, dispersas en general, y poco probables en el extremo norte. Las acumulaciones más abundantes se darán el viernes en el tercio sudeste; y el sábado y domingo en el Estrecho, tercio oriental y Baleares. Se prevé que sean localmente fuertes y/o persistentes el viernes en el interior sudeste y el área del Estrecho y, durante todo el fin de semana, en zonas de la Comunidad Valenciana. Las cotas de nieve estarán por encima de los 1400 m. con calimas sobre todo en el este, sudeste y Baleares, además podrá llover barro. Las temperaturas serán normales para la fecha y no sufrirán grandes cambios. Predominarán los vientos de componente este, con intervalos de fuerte en el área mediterránea y rachas muy fuertes en áreas del sureste y Alborán. En Canarias, con vientos variables, el viernes se producirán precipitaciones débiles en el norte de las islas, y el sábado aumentará la nubosidad y las precipitaciones en las islas occidentales, que serán también abundantes y acompañadas de tormenta el domingo, girando el viento a componente sur fuerte con rachas de muy fuerte.
La semana del 28 de marzo al 3 de abril se prevé que continúe un tránsito de borrascas atlánticas. El lunes se esperan precipitaciones débiles y dispersas, afectando al suroeste y tal vez a otras zonas de las mitades oeste y sur de la Península. El martes y miércoles, se esperan precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, abundantes en el sur de la vertiente, especialmente en el oeste de Andalucía. A partir del jueves se prevé una cierta tendencia a la estabilización, aunque es probable que se den precipitaciones en el extremo norte y entornos montañosos del centro y sur, y, con menor probabilidad, en el resto de zonas. Pueden ser de nieve en Pirineos. Las temperaturas serán normales para las fechas y no se esperan grandes cambios. Las heladas quedarán restringidas a los Pirineos. El lunes predominarán los vientos de componente este, con levante fuerte en el Estrecho y Alborán, que amainarán el martes y el miércoles. A partir de ese día predominarán los vientos de componente oeste. En Canarias los vientos serán variables al principio de la semana, y las precipitaciones se extenderán de oeste a este el lunes, siendo más abundantes en las islas occidentales. El martes y miércoles soplarán vientos de componente norte, con precipitaciones en el norte de las islas montañosas que, el resto de la semana, serán algo menos probables.
Tendencia para el periodo del 28 de marzo al 17 de abril de 2022
Se representan a continuación los mapas de anomalías respecto de la climatología de 20 años del modelo de predicción del Centro Europeo (VarEPS-Mensual), de los valores medios semanales de dos variables meteorológicas: la temperatura a 2 metros (T 2m) en ºC y la Precipitación Total (PCP) en mm. Utilizando técnicas estadísticas se blanquean aquellas áreas donde la serie de valores previstos del VarEPS-Mensual no es significativamente diferente de la serie de los valores de la climatología del modelo.