"Para la derecha, las reformas son recortes y para los socialistas las reformas son dignidad". El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde desde Alicante que el PSOE está demostrando "que podemos hacer todo a la vez: subir el SMI y crear empleo, se pueden revalorizar las pensiones y cuadrar las cuentas de la Seguridad Social…". "España avanza", ha lanzado Sánchez, y "la derecha rabia porque estamos demostrando que se puede hacer esto y mucho más a la vez". Y ha advertido que la derecha "dice que es imposible, pero que no os engañen, lo dicen para justificar sus recortes y privatizaciones allí donde gobiernan".
Sánchez ha aplaudido el principio de acuerdo entre la patronal y los sindicatos para la subida salarial. Ha explicado que España vive con más paz social que sus vecinos europeos porque "hay diálogo social" y gracias a ese diálogo se aprobó, por ejemplo, la reforma laboral. "Hoy podemos decir que estamos viviendo una legislatura de reformas, avances y paz social". "Cada mes hay un buen dato de empleo y un mal dato para el PP", ha asegurado entre los aplausos de los asistentes.
"Crecemos más que las principales economías europeas, tenemos una de las inflaciones más bajas de Europa, que nada tiene que ver con telepredicadoras y agoreros" así que ha reivindicado "la buena gestión del PSOE cuando gobierna".

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha resaltado que su Ejecutivo defiende lo que piensa la mayoría a través de sus políticas. Todo dirigido a fortalecer el Estado del bienestar. Ha recordado que uno de sus máximos objetivos es reforzar la educación pública y ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará 560M€ destinados a los cinco millones y medio de estudiantes de primaria y secundaria. Estos fondos servirán para estudiar programación y robótica, clases de apoyo o compra de material escolar y libros.
Sánchez ha recordado además que la OMS "da por finalizada la emergencia internacional" por el COVID 19 y ha sostenido que "el mejor homenaje para las víctimas y los sanitarios" para por fortalecer la sanidad española.
En el acto también han participado el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Comunitat Valencia, Ximo Puig, y la candidata a la alcaldía de Alicante, Ana Barceló. Puig ha defendido que las instituciones tienen que "preservar la convivencia" y ha asegurado sentir "vergüenza" de que "el Partido Popular se crea que son suyas cuando son de la gente". También ha defendido que, "desde el progreso se gobierna mejor la economía". Ha explicado que desde 2015, todos los indicadores económicos en la Comunitat Valenciana han mejorado. Y desde que coinciden el PSOE en el gobierno de España y el valenciano, desde 2019, se han creado en la comunidad autónoma más de 200.000 puestos de trabajo.
Por su parte, Ana Barceló, ha calificado como "imprescindibles" los ayuntamientos socialistas para culminar proyectos nacionales y autonómicos y sobre la ciudad que aspira a regir ha asegurado que "basta ya del inmovilismo del gobierno municipal del PP, de su desprecio de los barrios menos favorecidos, absoluto abandono del tejido empresarial, económico y social. Basta ya de la negligencia de un alcalde haciendo oposición al gobierno de España y valenciano y pierde inversiones. El PP no tiene ni idea de qué quiere para esta ciudada. Los socialistas queremos una ciudad unida y cohesionada, que todos los vecinos, vivan donde vivan, cuenten con servicios públicos bien equipados".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





