La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil es la protagonista del cupón de la Córdoba del jueves, 4 de septiembre. Cinco millones de cupones que incluyen la frase 'El cáncer es la enfermedad, la historia la escribimos las familias' difundirán los más de 35 años de trabajo de esta institución.
La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil surge en el año 1990, con el objetivo de que ninguna familia tuviera que afrontar sola la enfermedad. Madres y padres de toda España se unieron para compartir experiencias, necesidades y una convicción común: "La única forma de ayudar a nuestros hijos es trabajando en equipo".

Se creó con la convicción de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, así como sus familias. Sus fines son fomentar y desarrollar las medidas que sean necesarias para conseguir que los menores y adolescentes enfermos de cáncer tratados en España tengan las máximas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con la óptima calidad de vida.
En la actualidad, la Federación la constituyen 20 asociaciones miembro de pleno derecho afincadas en diferentes comunidades autónomas y tres asociaciones colaboradoras.