La secretaria general de Formación Profesional, Esther Monterrubio, y la directora gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Inmaculada Riera i Reñé, han suscrito este miércoles en la sede del Ministerio de Educación un convenio de colaboración para desarrollar actuaciones que potencien el carácter dual de la Formación Profesional.
Entre las actuaciones suscritas se encuentra la formación de tutores duales de empresa; la realización de acciones de difusión conjuntas que prestigien la FP y refuercen su calidad; y la organización de eventos, premios, conferencias y talleres.
Todas estas actuaciones se desarrollarán en cada territorio a través de la Red de Cámaras de Comercio.
Para realizarlas, el convenio cuenta con un presupuesto de 1.582.214 euros, de los que 550.000 serán aportados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y el resto, 1.032.214, por parte de la Cámara de Comercio. Además, se ha acordado la constitución de una Comisión de Seguimiento conformada por dos representantes de cada institución, para coordinar, valorar y evaluar el programa suscrito.

Tras la firma, Monterrubio ha destacado la importancia del acuerdo para "seguir mejorando la calidad del nuevo modelo de Formación Profesional" y que las empresas ganen confianza en la FP Dual porque "representa la realidad del día a día". Por eso, ha destacado "el crucial trabajo" que hace la Cámara de Comercio en todo el país a la hora de "trabajar en la planificación y saber qué necesita el territorio".
Por su parte, Riera ha puesto en valor la Formación Profesional como "un proyecto de país" que es "responsabilidad de todos". En ese sentido, ha señalado la importancia del convenio firmado como "un instrumento para construir el modelo de sociedad que buscamos".