El Auditorio Felipe VI ha cumplido una década desde su puesta en marcha, convertido en espacio escénico de referencia con más de un millar de actividades celebradas. El centro, con 600 asientos y un escenario de 225 metros cuadrados, ha sido uno de los más importantes equipamientos municipales construidos por el actual equipo de gobierno, en su apuesta decidida por el desarrollo de la cultura y por dotar al municipio de un gran espacio destinado a las artes escénicas, la música y la cultura.
Música, teatro, encuentros de colectivos sociales, congresos o los más importantes actos institucionales del propio Ayuntamiento son sólo algunas de las actividades que durante la última década han tenido al auditorio como escenario, reforzando así su vinculación con la ciudad. Sus dimensiones, capacidad para acoger grandes eventos y una continua programación de calidad han hecho que la apertura del Teatro Auditorio haya supuesto un antes y un después en la oferta cultural de la ciudad, siendo su apertura, en marzo de 2015, un hito para el municipio, donde hasta entonces no existía un espacio dedicado a las artes escénicas de estas características.

Además de la sala principal, el auditorio cuenta con otra sala secundaria con gradas plegables y capacidad adicional para un centenar de personas. El edificio está preparado igualmente para la celebración de grandes congresos. Su versatilidad lo ha llevado a ser considerado como un referente en la Costa del Sol.
El Teatro Auditorio Felipe VI estrenará en breve una nueva etapa. El Ayuntamiento tiene en licitación la gestión del espacio para continuar ofreciendo una programación cultural variada y de calidad. La nueva concesionaria será la responsable de explotar este equipamiento destinado al ocio y la cultura durante los próximos tres años.
El pliego por el que se rige la licitación recoge que la programación estará conformada, entre otros, por espectáculos escénicos como teatro, danza, comedias, zarzuelas, óperas y otros; espectáculos musicales como conciertos o recitales; actividades formativas; proyecciones cinematográficas; y actividades del sector de congresos.