La Sala 1 de Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores (Estepona), acogerá desde el próximo 10 de julio una exposición de acuarelas del artista Rafael Ochando.
La muestra pictórica consta de 38 obras de mediano y gran formato, principalmente paisajes, y podrá ser visitada hasta el 30 de julio, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Rafael Ochando Ruíz nació hace 73 años en Algeciras. "Desde pequeño sentí una fuerte inclinación por el dibujo y la pintura. Según me contaban mis padres, empecé a dibujar desde el momento en que pude sostener un lápiz. Siempre soñé con estudiar Bellas Artes y dedicarme profesionalmente al arte, pero la vida me llevó por otros caminos, y finalmente terminé en un Laboratorio de Análisis Clínicos, donde aún ejerzo.

A lo largo de los años, mi pasión por la pintura me llevó a explorar múltiples técnicas: cómics, ilustraciones, óleos, acrílicos… pero como suele decirse, "el que mucho abarca, poco aprieta" y fui abandonando proyectos poco a poco. Fue una exposición de los Premios Gaudí la que me dejó profundamente impresionado y me empujó a dedicarme de lleno a la acuarela.
Soy completamente autodidacta. Nadie corrigió mis errores, aún sigo con ellos y luchando por dominar el agua, algo que no es nada fácil. Sin embargo, con el tiempo y la práctica diaria, he ido progresando poco a poco.
He realizado varias exposiciones individuales en Algeciras y, desde hace varios años, participo en una exposición colectiva en El Cortijo de Guadacorte (Los Barrios). Pinto a diario, aunque muchas veces el tiempo o las obligaciones me lo pongan difícil. Aun así, no concibo un día sin acercarme al color, al papel, y a esa lucha eterna con el agua".