De los 25 incendios forestales, 14 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a un total aproximado de 50 hectáreas. Cabe destacar como incendios más relevantes, el que se produjo en el término municipal de Jerte a última hora del domingo 22 de mayo y en el que se quemaron aproximadamente 15 hectáreas de matorral con un complicado acceso para los medios de extinción; y el ocurrido en Badajoz el día 23 de mayo donde fue precisa la declaración de nivel 1 por proximidad a vías de comunicación e infraestructuras aisladas, y en el que se quemaron aproximadamente 6 hectáreas de eucaliptos y pasto.
En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, seguirá el ambiente cálido los primeros días, descendiendo las temperaturas a lo largo de la semana. Aun así, el riesgo de incendio seguirá siendo alto debido a que las altas temperaturas registradas las últimas semanas hacen que haya mucha vegetación disponible para arder.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.