La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha valorado este pasado jueves, 6 de julio, la revolución experimentada en Extremadura gracias a la aprobación hace ahora 40 años de su Estatuto de Autonomía y el talento de sus ciudadanos y ciudadanas.
Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso del pregón de las Ferias y Fiestas de Malpartida de Plasencia que ha pronunciado, donde ha destacado la capacidad de los chinatos y de las chinatas, como del resto de extremeños y extremeñas, de reinventarse a sí mismos y hacer frente a una historia poco generosa.
"Si hay algo que os caracteriza, que nos caracteriza a esta tierra, es el tesón, el talento y el esfuerzo de sus ciudadanos y ciudadanas", ha apuntado la presidenta del Legislativo extremeño, quien ha señalado que la aprobación del Estatuto de Autonomía permitió a los extremeños y a las extremeñas que nadie eligiese por ellos.

Blanca Martín ha expresado que Malpartida de Plasencia es un pueblo puntero y referente en sectores como el de la albañilería que tras la crisis que afectó a este sector supo, como Extremadura, reconvertirse, y apostar por la atracción de empresas de base tecnológica para seguir generando empleos y oportunidades que permitirán a las y los ciudadanos desarrollar en la comunidad sus proyectos de vida.
Mujer
La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha mostrado su honor y responsabilidad por tomar la palabra tras la actuación de una artista, Rocío Durán, que lleva la voz de otras mujeres por los escenarios.
En este sentido ha recordado a otra mujer, la chinata María Emilia Manzano, quien rompió techos de cristal ocupando puestos de responsabilidad al frente de instituciones como la Junta de Extremadura para romper, ha dicho, las barreras, físicas y mentales, que alejaban a las mujeres de los espacios públicos y compartidos.

Así, ha destacado el papel de las mujeres que siembran espacios de concordia y entendimiento.
Patrimonio
Martín ha destacado que las y los extremeños conviven, además, en un entorno privilegiado, pues Extremadura es una comunidad de contrastes comprometida con un desarrollo sustentable y un gran patrimonio cultural, natural, histórico y gastronómico.
"Ahora que tanto se habla de economía verde y circular nos damos cuenta de que precisamente ésa ha sido la apuesta de nuestra región a lo largo de los años", ha asegurado Martín, quien ha ensalzado la vida en los pueblos y pequeñas ciudades donde los vecinos y vecinas comparten espacio, convivencia y preocupación por el bienestar del otro.
"Esa es nuestra esencia y nunca debemos perderla, pues es lo que permite que podamos poner el apellido humano a eso que somos, seres", ha añadido la presidenta de la Asamblea de Extremadura, quien ha subrayado el carácter solidario de las y los extremeños, quienes nunca han dudado de acoger a quienes huyen de la miseria o las guerras dejando atrás a sus familias, sus hogares y sus vidas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





