Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron la mañana del pasado 17 de junio a la detención de dos mujeres acusadas como presuntas responsables de cuatro delitos de hurto.
De los hechos se tuvo conocimiento a través de las denuncias realizadas en la oficina de denuncias de la Comisaría de Almendralejo, en las que narraban como dos chicas jóvenes, se les acercaban de manera cariñosa y amigable, abrazándoles, echando en falta posteriormente joyas de valor.
Los agentes investigadores, realizaron diversas gestiones, como el estudio del "modus operandi" utilizado, que coincidía en los cuatro casos denunciados, la visualización de imágenes de video grabación en las zonas donde ocurrían los hechos y las tomas de declaraciones nuevamente a las víctimas, que superaban los 70 años de edad.
Con toda la información recabada por los agentes, se logró la plena identificación y posterior detención de dos mujeres presuntamente responsables de los ilícitos investigados, concretamente cuatro delitos de hurto.
Significar que se continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y la localización de las joyas que fueron sustraídas.
Las detenidas, dos mujeres de 27 y 28 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.