Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Badajoz junto con Policía Local, procedieron esta pasada madrugada, a la detención de tres varones como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y pertenencia a grupo organizado.
Los hechos se producían pasadas las 01:00 horas de la madrugada, cuando en la Sala CIMACC091 de Badajoz se recibía la alerta de una desconexión de alarma, por motivos desconocidos, de un establecimiento hostelero de la Barriada de San Fernando de Badajoz.
Inmediatamente se comisionaron al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana, sorprendiendo in situo, a una persona que intentaba huir pero que momentos después fue localizada, escondida bajo un vehículo. Los policías actuantes continuaron la búsqueda, de otros posibles cómplices, descubriendo en los alrededores, a otras dos personas, supuestamente relacionadas con el hecho y escondidas entre la vegetación.

Los agentes procedieron a la comprobación del local, averiguando que la puerta de acceso había sido forzada, hallando un inhibidor de frecuencias junto con una batería, útiles presuntamente utilizados para la desconexión de alarma, además de diversas herramientas específicamente empleadas para forzar cerraduras, las cuales estaban distribuidos entre los tres supuestos autores, pudiendo determinar que se trataba de un grupo especializado y perfectamente organizado en este tipo de delitos.
Cabe destacar, el éxito de los mecanismos de coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local, que ha supuesto la desarticulación de este grupo organizado.
Los detenidos son tres varones de entre 26 y 44 años de edad, todos ellos de esta ciudad y con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado policial han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





