Con el lema "dos países, un solo corazón", los responsables de turismo de las regiones lusas del Centro y Alentejo y de la española de Extremadura han presentado este jueves en Fitur una estrategia conjunta para promocionarse como un destino conjunto.
Rui Ventura, presidente del ente público Turismo del Centro de Portugal, aseguró durante la presentación que "el objetivo es la creación de un territorio único y competitivo" e insistió en la importancia de la cooperación transfronteriza, ya que entre los dos países se encuentra el mayor potencial turístico del mundo.
Rutas transfronterizas, una experiencia única
José Santos, presidente de Turismo del Alentejo subrayó la importancia de dar a conocer conjuntamente este territorio, ya que ofrece "experiencias turísticas únicas", además de las "rutas transfronterizas".

De izquierda a derecha, José Santos, presidente de Turismo Alentejo; Óscar Mateos, director de Turismo de Extremadura, y Rui Ventura, presidente de Turismo Centro de Portugal. (EFE)
La gastronomía y la cultura son los ejes de esta cooperación ibérica que "busca una alianza que una sinergias y rompa fronteras", afirmó el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Oscar Mateos.
Tras la presentación, los asistentes degustaron los productos típicos de las tres regiones fronterizas, donde sobresalen el queso, los vinos y el jamón de bellota.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





