El Ayuntamiento de Coria ha activado el Plan de Emergencia Municipal (PEMU) tras la declaración de Situación Operativa Nivel 1 de Alerta realizada por la Junta de Extremadura ante el riesgo de inundaciones.
Esta activación se produce conforme a los establecido en el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Extremadura (INUNCAEX), integrado en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PLATERCAEX), y supone la puesta en marcha de un dispositivo preventivo y de coordinación de los servicios de emergencia.
La situación de Nivel 1 implica una afectación real o previsible a personas, bienes o infraestructuras, así como la vigilancia permanente de zonas inundables sensibles, especialmente el Paseo de la Isla, la urbanización La Isleta y los caminos y accesos adyacentes.
Con la activación del PEMU, la dirección de la emergencia corresponde a la autoridad municipal, la Alcaldesa, Almudena Domingo, con el apoyo y la coordinación de la Junta de Extremadura. En el dispositivo operativo municipal quedan integrados y movilizados los siguientes servicios: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicio de Bomberos, Cruz Roja.

En el marco de la activación del Plan de Emergencia Municipal, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: vigilancia y seguimiento de cauces, zonas inundables y puntos críticos del término municipal, así como la información preventiva a la población conforme a los protocolos establecidos, el apoyo a la gestión del tráfico y control de accesos en las zonas afectadas, preparación de recursos para una posible escalada de la situación y coordinación interadministrativa continua.
La presente situación operativa se mantendrá mientras persistan las circunstancias que la motivan, procediéndose a su desactivación o, en su caso, elevación de nivel, conforme a la evolución de la emergencia.
Desde el Ayuntamiento de Coria se hace un llamamiento a la prudencia y colaboración ciudadana, recomendando evitar el tránsito por las zonas señaladas, respetar las indicaciones de los servicios de emergencia y mantenerse informados a través de los canales oficiales municipales.
El Ayuntamiento continuará realizando un seguimiento permanente de la evolución de la situación y actualizará la información a la población conforme se produzcan novedades.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





