El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha presentado la ampliación de clases y horarios de gimnasia china o Qi Gong, una modalidad que desde hace diez años forma parte de la oferta deportiva para adultos y que cada día cuenta con más adeptos en nuestra ciudad.
“La concejalía de Deportes ofrece más de 20 modalidades deportivas para adultos en sus distintas instalaciones, pero hay una actividad que va muy bien indicada para aquellas personas que buscan en la actividad física mejorar su salud con una serie de movimientos, ejercicios respiratorios y concentración mental, hablamos del Qi Gong, Chi Kung o Gimnasia china”, ha explicado Cuevas, señalando que “es una modalidad que ya tiene muchos adeptos en nuestra ciudad pero queremos que la conozca toda la población de Fuengirola porque puede aprovecharse de esta actividad, que nació en China hace 4.000 años como una actividad curativa”.
Así, según ha explicado Cuevas, el Qi Gong se viene desarrollando en una sala que la concejalía de Deportes comparte con Tercera Edad en Puebla Lucía y se imparte los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 y por las tardes de 19:00 a 20:15. Ahora además se ofrecerá Qi Gong también en el estadio Santa Fe en horario de tarde, los lunes y viernes de 20:30 a 22:00 horas.

La monitora de Qi Gong, Chi Kung o Gimnasia China es Rocío Pérez Aragonés, quien ha manifestado que “con éste son ya diez años dentro de la oferta de la concejalía de Deportes, practicando el Qi Gong y mejorando la salud de los fuengiroleños. Este mes hemos empezado con una clase más en el Santa Fe, donde se ha construido una sala muy grande, amplia y con espejos que es ideal para practicar Qi Gong y estamos ahí en horario de 20:30 a 22:00 horas los lunes y los viernes, para todas las personas que trabajan por las mañanas y a los que practicar Qi Gong a final del día les viene muy bien para desestresarse, mejorar el sueño y también a nivel muscular, de huesos y articulaciones”.
“Invito a todos los fuengiroleños a que se pasen, prueben una clase y si les gusta, que se queden con nosotros”, ha explicado Rocío Pérez Aragonés, señalando que “las inscripciones para poder participar se pueden realizar en las oficinas de la concejalía de Deportes ubicadas en el complejo deportivo Elola”. El precio de esta actividad es de 12 euros para personas empadronadas en Fuengirola y de 20 euros para personas no empadronadas en la ciudad.