La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encarga de trasladar la felicitación pública de todos los miembros de la Corporación Municipal al joven fuengiroleño Iker Puerto San Román, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Boliches, quien se proclamaba vencedor de la XIII Olimpiada de Biología de Andalucía. La prueba, consistente en 110 preguntas tipo test, que se realizó el pasado 10 de febrero en Lucena, Córdoba, le permitirá el pase a la final nacional que se celebrará en Badajoz del 12 al 15 de abril.
Según ha indicado la alcaldesa, y tal y como indicaba la dirección del propio centro educativo, “éste es sólo uno más de los logros a los que Iker tiene acostumbrados a sus profesores, ya que se trata de un joven de “inteligencia viva, gran capacidad de trabajo e inagotable entusiasmo”, además de tener un excelente carácter y trato personal con todos sus compañeros y profesores”.
Desde el Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola se ha hecho constar el reconocimiento y la felicitación de todos los fuengiroleños a este alumno ejemplar. De modo que se ha felicitado a este joven fuengiroleño por haberse proclamado vencedor de la XIII Olimpiada de Biología, en su fase andaluza. Además, se ha dado la enhorabuena al IES Los Boliches, a su equipo directivo y al claustro de profesores que son los responsables de preparar a jóvenes fuengiroleños para que destaquen, no sólo en concursos de este tipo, sino para que obtengan las mejores calificaciones en sus estudios.

Y por último, pero no por ello menos importante, se ha querido transmitir el cariño más sincero a la familia de Iker que son los que, día tras día, “se encargan de la difícil tarea de educar a su hijo y que, sin lugar a dudas, son parte importante de los logros que cosecha”.