Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años de edad como autor del hurto de una mochila, de un delito de estafa y un robo con fuerza en casa habitada.
Los hechos han ocurrido sobre las 23:00 horas del sábado, cuando el varón accedió a una zona privada en el lugar del trabajo de la víctima, únicamente destinada a trabajadores. De allí se llevó una mochila con documentación personal, tarjetas bancarias y otros efectos, saliendo posteriormente del lugar sin percatarse de ello ningún trabajador.
El autor se dirigió a un establecimiento comercial y realizó una compra que trató de pagar sin éxito con una de las tarjetas bancarias que había en la cartera dentro de la mochila sustraída. Posteriormente el varón se dirigió al domicilio de la propietaria de la mochila y toda vez que tenía las llaves del mismo entró y se llevó quinientos euros y un teléfono.
Puestos los hechos en conocimiento de la Policía, y realizadas las comprobaciones oportunas, se pudo determinar la identidad del autor de los hechos.
Funcionarios en servicio observaron dos horas después, un joven conocido cuyas características coincidían con las del identificado, procediendo a su interceptación y registro. Durante el mismo se le intervinieron efectos entre los que estaban la cartera sustraída conteniendo un total de 220 euros, y las llaves del domicilio. En ese momento se procedió a la detención del mismo siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de las gestiones y trámites oportunos
Finalizadas todas las gestiones documentales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.