El Ayuntamiento de Fuengirola ha transferido ya las ayudas económicas destinadas a los hoteles, hostales, pensiones y apartahoteles de la ciudad que se incluían en el Plan de Reactivación Económica 2021. Un total de 34 han recibido ya estas cuantías, cuyo montante ha alcanzado los 116.000 euros en alguno de los beneficiarios.
“La crisis sanitaria sigue afectando decisivamente a la que es nuestra principal industria y generadora de empleo de nuestra ciudad, y como ya dijo nuestra alcaldesa, en el Ayuntamiento no podíamos permanecer impasibles a esta situación, por lo que hemos vuelto a tenderles la mano para atravesar en mejores circunstancias esta coyuntura”, ha manifestado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo.
De esta manera, los técnicos municipales han tramitado las solicitudes recibidas y han otorgado las cantidades en función a los criterios especificados en las bases de la convocatoria, y que tienen que ver, fundamentalmente, con la superficie del establecimiento y el valor del suelo de la zona donde se ubican. No todas las solitudes han podido ser estimadas por no cumplir con los parámetros exigidos en el documento normativo que ha regido este procedimiento administrativo.
Se trata del segundo año consecutivo que el ejecutivo municipal que dirige Ana Mula dedica una parte del presupuesto consistorial a ayudar a los hoteles de la ciudad. En esta ocasión, el Plan de Reactivación Económica 2021 ha consignado 1,4 millones de euros a este fin.

“Hemos tramitado estos incentivos lo más rápido posible para poder inyectar liquidez a nuestros hoteles y ayudarles en la recuperación de su actividad, que es crucial para la economía local y la estabilidad de cientos de familias fuengiroleñas. Sus titulares y trabajadores saben que pueden contar con su Ayuntamiento”, ha subrayado la edil.
Por último, Bravo ha avanzado que espera poder hacer lo propio “pronto” con la línea de ayudas a autónomos de la ciudad en régimen de concurrencia no competitiva, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros. Estas se encuentran en fase de exposición pública hasta el próximo 3 de agosto, momento a partir del cual comenzarán los ingresos de los montantes a los solicitantes que han resultado definitivamente aptos en el proceso.