El Ayuntamiento de Fuengirola y los vecinos de la calle Cuartel de Simancas han acordado iniciar las obras de remodelación el próximo lunes 24 de octubre en una reunión celebrada ayer, en el Salón Real del Consistorio, y en la que participaron la alcaldesa Ana Mula, así como el concejal de Infraestructuras y del barrio de Las Chozas –donde se ubica esta vía-, José Sánchez.
"Es una obra compleja, por la configuración que tiene la calle, y que teníamos adjudicada desde hace ya unos meses. Pero hemos preferido, dada la experiencia, retrasar el inicio hasta después del verano y de la Feria del Rosario, pues es una zona bastante cercana al Recinto Ferial y no queríamos complicar la vida de los vecinos. Hemos decidido, como siempre, entre todos comenzar ya lo antes posible. Estoy segura de que, pese a las complicaciones que genera una reforma de este tipo, el resultado merecerá la pena", ha explicado la regidora.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa IELCO por un importe de 404.102,32 euros –financiados con el remanente de Tesorería del ejercicio económico 2021-, y un plazo de 50 días. Se trata de una vía que tiene poco más de 100 metros lineales y una superficie de actuación de 1.690 metros cuadrados.
A fin de mantener las plazas de aparcamiento existentes actualmente, la calzada tendrá un único sentido de circulación, en detrimento del segundo que ahora existe. De esta forma, que el acceso a la misma, tras la intervención, será desde la avenida Ramón y Cajal, mientras que la salida por el paseo Jesús Santos Rein.
Como es habitual en todas las actuaciones de este tipo, no sólo se actuará en superficie, sino que se renovarán las redes de fecales, pluviales, abastecimiento de agua doméstica, electricidad y telefonía. Además, se implantará la iluminación led con tecnología de telegestión y se soterrarán los contenedores de residuos.