El parque de España de Fuengirola acogerá este próximo jueves 31 de agosto, a partir de las 21:00 horas, el espectáculo gratuito de títeres para disfrutar en familia 'Escondidos en la fuente'. Así lo ha dado a conocer esta mañana el Concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha señalado que se trata de una iniciativa patrocinada por Gestagua y representada por la compañía Ángel es de Trapo que abordará la temática de la contaminación generada por los desechos plásticos.
"Este jueves tenemos dentro de las actividades que se proponen desde el Área de Cultura una especialmente dedicada a las familias que además cuenta con la colaboración de Gestagua, porque se trata de un espectáculo de títeres donde vamos a concienciar sobre el problema que generan los plásticos que se tiran al agua", ha indicado Romero, que ha invitado "a todos a disfrutar de esta obra, que comenzará a las nueve de la noche en el parque de España".
'Escondidos en la fuente' es un espectáculo sin palabras en el que se aborda la temática de la contaminación del agua y de los animales debido a los desechos plásticos. Las fuentes ornamentales públicas son para muchas personas un lugar donde inspirarse, descansar, trabajar o tan solo pasar un buen momento de tranquilidad. Para los animales, es un lugar donde encontrar refugio, compañía y alimentos. Pero existen unos extraños seres que habitan entre nosotros, que han hecho de las fuentes, su guarida.

Concejal de Cultura, Rodrigo Romero
Como todos los días, un simpático artista callejero realiza su divertido show delante de una majestuosa fuente. Pero éste no es un día cualquiera, tras unos inusuales acontecimientos, aparecen en la fuente unos extraños seres que rompen la armonía. El artista callejero y sus amigos los animales, tendrán que unir sus fuerzas para luchar y librarse así de estos molestos personajes, con la esperanza de que la fuente, vuelva a ser la misma de antes.
Ángeles de trapo es una compañía familiar con 40 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Yolanda Atalla, Julio Gallo, Maicol Gallo y Wagner Gallo. La compañía es reconocida a día de hoy por el nivel profesional de sus montajes y durante todos estos años ha tratado siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres. Sus últimas producciones han dado la vuelta al mundo y han participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes, obteniendo varios premios.
Para concluir, Rodrigo Romero ha agradecido a Gestagua "por prestarse a echarnos una mano con esta obra, que además viene avalada por la Junta de Andalucía, y me parece destacable que empresas que, a priori no tienen por qué involucrarse con este tipo de cuestiones, lo hagan. No se trata únicamente de dar un servicio sino de concienciarnos sobre la importancia de ese servicio. Y con Gestagua son muchas las acciones que llevamos a cabo, tanto en Marenostrum como en colegios y en espacios públicos".