El Ayuntamiento de Fuengirola, en colaboración con la empresa concesionaria Gestagua, continúa desarrollando la campaña de concienciación ciudadana para fomentar un uso responsable de la red de evacuación de aguas pluviales y proteger el entorno marino. La iniciativa consiste en la colocación de placas metálicas junto a las alcantarillas de la ciudad, las primeras cien placas tenían forma de ballena y ahora se están colocando otras cien con forma de tortuga. Estas placas llevan grabado el mensaje "El mar empieza aquí", con el objetivo de recordar a los vecinos que todo residuo que se arroja al suelo o a los imbornales acaba, finalmente, en el mar, afectando a las playas y al ecosistema costero.
El concejal de Infraestructuras y Ecología Urbana, José Sánchez, junto al gerente de Gestagua, Enrique Sánchez, han informado esta mañana de la iniciativa, destacando la importancia de implicar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola seguimos apostando por la sostenibilidad. Esta campaña busca concienciar a los vecinos de que los residuos que tiramos a las alcantarillas terminan en el mar", ha explicado el edil, recordando además que, "cada año, desde las concejalías de Playas y Ecología Urbana impulsamos diversas acciones de limpieza del litoral, donde se recogen gran cantidad de residuos, muchos de ellos procedentes de la red de alcantarillado. Por ello, es fundamental reforzar la educación ambiental y la responsabilidad individual".
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Fuengirola reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la limpieza urbana y la conservación del litoral, promoviendo entre vecinos y visitantes una mayor conciencia ecológica.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





