Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio han detenido a una mujer como autora de un hurto.
Los hechos fueron denunciados a finales del pasado año, después de una larga investigación y recabados los datos necesarios para poder imputar el delito, junto con la localización de esta persona.
En el día de ayer se produce el arresto y traslado a dependencias policiales, a la espera de su puesta a disposición judicial.
Estos hechos son cometidos por el método delictivo conocido como "hurto cariñoso" o "abrazo cariñoso". Las personas que cometen estos ilícitos, principalmente mujeres, suelen actuar en pareja. Se acercan a las víctimas y aprovechando el ofrecimiento de una supuesta amistad, solicitar información sobre lugares de la ciudad o incluso el ofrecimiento de favores de carácter sexual, todo ello con el pretexto de poder abrazarles, les sustraen con habilidad los objetos de valor que puedan portar (relojes, cadenas, pulseras o anillos).