Quien alertó de esto al 112 Galicia fue un particular cuando estaban a punto de cumplirse las 13:00 horas. El alertador, desde su kayak, vio cómo una persona caía por un acantilado, aterrizando sobre unas rocas, entre la playa de Chamosos y la de Almeiras.
Enseguida, desde la Sala de Operaciones del 112 Galicia se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Eume, al GES de Mugardos, a la Guardia Civil de A Coruña y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cabanas.
Hasta el lugar donde se encontraba el herido llegó el alertador, que facilitó la localización. Después de eso, los servicios de emergencias valoraron el camino para trasladar a la víctima, que se encontraba inconsciente. Tratándose de un sendero estrecho y de difícil acceso para vehículos, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de Salvamento Marítimo, quien movilizó el helicóptero Helimer. También se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia.
La víctima fue atendida por el personal sanitario en el punto hasta que el helicóptero llegó a la zona y, con la colaboración de los Bomberos y el GES, pudo efectuar su evacuación hasta el aeropuerto de A Coruña, donde lo esperaba una ambulancia de las urgencias sanitarias para su traslado.
Un ciclista perdió la vida en Culleredo
El personal sanitario nada pudo hacer por evitar el fallecimiento.
Cerca de las 13:00 horas, un particular llamó al 112 Galicia para informar de un ciclista que había caído en la calle Irmáns Brañas Fernández, en la parroquia de Almeiras.

Foto de archivo
El alertador indicó que la persona podía estar fallecida, por lo que los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso rápidamente al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. También se informó a los Bomberos de Arteixo, a la Policía Local y a la Guardia Civil de A Coruña.
Después de que el personal sanitario llegara al lugar, solo pudieron confirmar la muerte del ciclista, sin que se conozca por el momento la causa exacta del fallecimiento.
Dos trasladados en O Porriño
Los heridos, que iban en bicicleta, colisionaron contra un turismo.
Alertó del suceso un particular alrededor de las 11:30 horas de esta mañana. Por lo que le indicó al 112 Galicia, dos ciclistas habían chocado contra un coche, con las dos personas heridas después del impacto, aunque no atrapados.
Con esta información, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos del O Baixo Miño, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Porriño.
Finalmente, los dos heridos fueron trasladados por las urgencias sanitarias hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.