Eran las 15:33 horas cuando el e-call alertaba al 112 Galicia del impacto. Según la información recibida en el centro de emergencias por parte de un particular, la conductora se encontraba bien y no había gente atrapada. Lo que sí indicaba era que había mucho caos y que el coche humeaba. Explicaba, además, que ya habían avisado a la Policía Local.
De hecho, el 112 tras contactar con los agentes, estos, aseguraban estar en el lugar de los hechos. Indicaban que el coche estaba completamente metido en el interior del local comercial pero que no había riesgo de incendio. Confirmaban que la conductora se encontraba bien, aunque, posiblemente fuera necesaria la asistencia médica para una persona que se encontraba en el comercio.
Así, en ese momento, los gestores del 112 Galicia pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Con todo, además del personal sanitario y de los agentes de la Policía Local, fueron informados por el 112 Galicia los Bomberos de Carballo, los agentes de Tráfico y los efectivos del Servicio Municipal y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.