A las 18:30 horas de esta tarde, un amigo contactó con el 112 Galicia cuando el chico llevaba más de dos minutos debajo del agua sin dar señales.
Quien avisó a través del número único de emergencias explicó que era prácticamente imposible que hubiera salido por otra zona e insistía en que seguía dentro de la laguna. Un espacio conocido como A Lagoa das Pedras Miúdas, que se encuentra en el ayuntamiento pontevedrés de Catoira.
Con esta información, desde el 112, se solicitó la intervención de los Bomberos de O Salnés (con equipo acuático), miembros del GES de Padrón, Protección Civil de Catoira y agentes de la Guardia Civil. Por supuesto, también se alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque de momento se continúa en la búsqueda sin noticias del chico.
A su llegada al lugar de los hechos, los agentes de seguridad confirmaron que seguía sumergido y, debido a la profundidad de la laguna (aproximadamente 30 metros), debían reorganizarse para realizar otro tipo de rescate. De ahí que se sumara al operativo un equipo del Servicio de Guardacostas de Galicia. Igualmente, no se descartan más medios especializados.