Fue conducido hasta el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, donde le espera la asistencia médica para recibir los cuidados necesarios debido a una importante lesión en un pie. Posiblemente, una fractura, tal y como él mismo explicó a los gestores del 112 Galicia en su llamada a las diez de esta mañana.
Segundo indicó, se encontraba en una zona rocosa del acantilado que baja y da acceso a la playa de Lumebó, en Doniños, Ferrol. Allí acudieron tanto los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 como los Bomberos de Ferrol, que, poco después, comunicaron al 112 las dificultades de localización y acceso al herido.
A pesar de que los efectivos del parque municipal ferrolán iban equipados, también, con la moto acuática, observaron que la evacuación no sería posible ni por mar ni por tierra, por lo que se solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo con el fin de intentar la vía aérea. De este modo, los bomberos bajaron el herido hasta playa y esperaron la llegada del Helimer, el helicóptero de Salvamento Marítimo destinado para este rescate.

Eso sí, tenían el tiempo contado para realizar la evacuación pues, en cuanto subiera la marea, la playa desaparecería.
Finalmente, el herido fue recogido en la aeronave en tiempo y conducido al Aeropuerto de Alvedro para continuar su camino al hospital.