Ambos ocupantes de la vivienda localizada en el lugar de Couto de Arriba necesitaron asistencia médica e incluso el traslado al hospital por una intoxicación provocada por la acumulación de monóxido de carbono en su domicilio.
El origen estaba en una chimenea, que por un mal funcionamiento, llenó de humo la casa y redujo los niveles de oxígeno. Así lo explicaron los agentes de la Policía Local, que acudieron al lugar tras el aviso del 112 Galicia.
Efectivamente, pasadas las siete de esta mañana, una persona contactó con el servicio de emergencias para solicitar asistencia médica para dos personas mayores que se encontraban mal y con dificultades respiratorias.
De este modo, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que ya iban en camino, y de los miembros del servicio local de emergencias de Cambados y de la Policía Local.
Tanto el equipo de la ambulancia como los efectivos del servicio municipal comprobaron que las mediciones eran positivas. En conclusión, había acumulación de monóxido de carbono en la vivienda y procedieron a ventilar.
Por su parte, el personal sanitario atendió a las dos personas que organizó su traslado al Hospital del Salnés.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





