Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Arquitecto Marcide, dos de ellos en estado grave.
Entre los heridos graves, hay un miembro del equipo de extinción.
El incendio devoró por completo una habitación, aunque la totalidad de la vivienda resultó dañada por la acumulación de humo. También la casa colindante.
Faltaban apenas unos minutos para las seis de esta madrugada cuando el 112 Galicia recibió el primer aviso por un fuego en un inmueble situado en la Rúa Álvarez de Soutomaior, en Ferrol. Según el relato del alertador, había una persona asomada a una ventana y parecía necesitar ayuda.
Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Ferrol y pidieron la colaboración del equipo de Narón. Igualmente, fueron avisados los agentes de la Policía Local y Nacional y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, pues todo apuntaba a que había personas heridas.

Efectivamente, poco después, el equipo sanitario confirmó la evacuación de cuatro personas. Cuatro heridos, que fueron trasladados al Hospital Arquitecto Marcide. Dos de los afectados fueron conducidos al centro hospitalario en estado grave, de los cuales uno es miembro del equipo de extinción.
Igualmente, conviene señalar que entre los afectados hay un menor de edad.
En cuanto a los daños causados por el fuego, los bomberos explicaron que ardió por completo una habitación, aunque, en general, toda la vivienda resultó dañada por el humo, como también una casa colindante.
Otro incendio en A Coruña
Poco antes, pasadas las cuatro de esta madrugada, el 112 Galicia recibió aviso por otro incendio situado en un inmueble de la Rúa de Barcelona.
A consecuencia del fuego, una persona resultó herida por quemaduras en las manos y en un pie. Por eso, fue trasladada por una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Según explicaron los Bomberos de A Coruña, ardió una habitación y el humo afectó a otras dos estancias. Simplemente fue necesario evacuar la vivienda afectada -había cuatro personas en el interior-, ya que el resto de los vecinos del edificio permanecieron en sus casas mientras los bomberos finalizaron las tareas de extinción.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





