Lunes, 29 de Septiembre de 2025 - 5:28 pm
|
Granada
Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha estudiado el papel de los dispositivos wearables en la detección de emociones humanas mediante inteligencia artificial. Estos sistemas electrónicos son aquellos que se pueden colocar en el cuerpo y se usan en ámbitos como la salud, el trabajo, la seguridad y el entretenimiento.
La Diputación de Granada ha finalizado la instalación de una nueva planta fotovoltaica en la Ecoentral Granada, una actuación estratégica que refuerza el compromiso de la institución con la sostenibilidad y la transición energética.
Un parapentista ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil y evacuado al hospital en helicóptero tras sufrir un accidente en la localidad granadina de Loja, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito continuado de hurto en explotaciones agrícolas de Huétor Tájar, donde se apropió de hasta 2.000 kilos de ajos en plena campaña de recolección. La operación ha sido posible gracias a la coordinación entre la Benemérita, la Policía Local, la guardería rural del municipio y los propios agricultores afectados.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado hoy la puesta en marcha de dos nuevos laboratorios singulares que refuerzan el compromiso institucional con la excelencia científica, la transferencia de conocimiento y la innovación con impacto social.
La Policía Nacional ha detenido a dos varones de nacionalidad española, de 37 y 31 años de edad, los dos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos después de fracturar la puerta de hasta cuatro trasteros en una comunidad de vecinos.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la concejal encargada del área municipal de Patrimonio Industrial Azucarero, Madelin Banqueri, han anunciado que el consistorio motrileño ha recibido el Premio Progreso gracias a la presentación del proyecto "Activación Patrimonio Industrial Azucarero en la Fábrica del Pilar", un galardón que reconoce la gran labor municipal por seguir revalorizando el patrimonio industrial azucarero, un trozo de la historia de la ciudad.
Científicos del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la UGR (CIMCYC) han revelado cómo, frente a estímulos de comida muy apetitiva y poco saludable, muchas personas con sobrepeso o con tendencia a los atracones mantienen hiperactivo el denominado sistema impulsivo, mientras que el sistema reflexivo o de pensamiento consciente queda en segundo plano.
|
Noticias de Granada¿Estás buscando noticias de Granada? En La Noción podrás encontrar, no solo noticias actualizadas de Granada, sino también podrás encontrar noticias de todo el territorio español para que te mantengas al día con todo lo que está sucediendo en tu zona o en el país en general.
Además, te lo ponemos fácil, porque tenemos las noticias de última hora de Granada y el resto del país categorizadas por temáticas, tales como: economía, cultura, deportes, política, sociedad y opinión. Así, si estás buscando informarte sobre algún campo específico, solo tienes que ir al menú principal y seleccionar el tema que mejor se ajuste a la consulta que quieras realizar.
Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Granada, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.
Noticias de última hora de Granada y España en generalLa Noción es tu espacio para mantenerte informado/a sobre las últimas noticias de Granada y del resto de España. Nuestra web está pensada para que puedas acceder a las noticias de una manera intuitiva, fácil y rápida. Sin complicaciones y dándote todas las opciones para que encuentres lo que buscas sin dar demasiadas vueltas por la página.
La ventaja que nos ha dado Internet es que ahora podemos informarte casi al momento de lo que está sucediendo en diversos puntos del país. En esta sección desarrollamos las noticias de última hora de Granada, pero si sigues navegando por nuestra web verás que también podrás encontrar noticias de otras ciudades e, incluso, de la comunidad autónoma de Andalucía al completo.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|