La Guardia Civil ha investigado a un joven de veintiún años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil.
El pasado día 9 de octubre el joven investigado aprovechó un descuido de la víctima para sustraerle el teléfono móvil en una gasolinera del término municipal de Castril.
Tras denunciar los hechos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castril, fueron los investigadores del puesto de Huéscar los que hicieron las pesquisas necesarias para identificar al ladrón y recuperar el teléfono robado.
Tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, los investigadores de la Guardia Civil de Huéscar en ellas vieron a tres jóvenes entrar dentro del establecimiento, dos de ellos hicieron ademán de comprar algún artículo, mientras que el tercero, el joven investigado, se dirigía al mostrador y sustraía el teléfono móvil que allí había dejado momentáneamente la víctima. Los tres jóvenes abandonaron la gasolinera a pie. Nadie en la gasolinera reconoció a los tres jóvenes porque no eran de la localidad.
La Guardia Civil se puso en contacto con las compañías telefónicas y tras triangular la posición del teléfono móvil sustraído, los agentes averiguaron que el aparato estaba en el domicilio del joven investigado, en Pozo Alcón (Jaén).
Los investigadores han comprobado que el joven era el mismo que aparece en las imágenes apoderándose del teléfono. Una vez detenido, la Guardia Civil ha recuperado el teléfono móvil y se lo ha devuelto a la víctima.