El equipo @ de la Guardia Civil de Granada ha investigado a una mujer de treinta y tres años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa a través de internet.
La víctima de la estafa denunció en un acuartelamiento de la Guardia Civil de la provincia de Ourense que había comprado un palet de pellets a través de un conocido portal de compraventa de objetos de internet, portal en el que cualquier particular puede también ofrecer sus productos. El denunciante había pagado mediante una transferencia bancaria pero que tras el plazo acordado de envío no había recibido el producto y tampoco podía contactar con el supuesto vendedor.
El equipo @ de la Guardia Civil de Ourense investigó el anuncio de venta de pellet e hizo un seguimiento del dinero abonado por la víctima. El rastro seguido de ambas pesquisas confluía en la misma persona, una vecina de la localidad de Maracena.
Desde el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, solicitaron la colaboración de su homólogo en la provincia de Granada, y son los agentes de este último los que la han localizado a la presunta autora, y han procedido a su investigación por un delito de estafa a través de internet.
Equipos @
Los equipos @ de la Guardia Civil son el primer escalón en la investigación de todos los delitos telemáticos que sucedan dentro de la demarcación del Cuerpo. Están presentes en todas las comandancias de la Guardia Civil y a menudo colaboran entre ellos para llevar a cabo la investigación de este tipo de delitos, ya que en una gran cantidad de ocasiones el autor y la víctima no residen en la misma provincia.