Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cinco varones de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años de nacionalidad rumana, cuatro de ellos con antecedentes policiales previos, como presuntos autores de la sustracción de numerosas bobinas de cableado de cobre perteneciente a una estación depuradora situada en el distrito Centro de la ciudad, las cuales transportaban en la furgoneta en la que viajaban en el momento del arresto.
Dos de los detenidos fueron descubiertos ocultos bajo mantas situadas sobre las bobinas de cobre
La llamada al CIMACC-091 la realizó el Vigilante de la estación depuradora pasadas las doce de la noche, después de observar a varias personas en el interior del recinto al que habrían accedido cortando la alambrada del vallado perimetral quienes se marchaban a bordo de una furgoneta. Poco después, los agentes localizaron una furgoneta de gran tamaño que podría ser la descrita por el vigilante y le indicaron que detuviese la marcha. El conductor desatendió a los agentes y continuó la marcha, rebasando varios semáforos en fase roja, por lo que hubieron de cortarle el paso con el vehículo policial.

El detenido de mayor edad contaba con una reclamación policial tras haber sido identificado por investigadores de la madrileña Comisaría de Retiro como presunto autor de un atraco a un varón a quien le sustrajeron un reloj valorado en 24.000 euros. Este suceso fue denunciado el pasado mes de mayo y habría ocurrido en el interior de un garaje de la capital. Según el relato de la víctima, el arrestado se le habría acercado cuando ya se encontraba dentro de su vehículo, con la excusa de pedirle la hora, aprovechando el gesto de mirar la alhaja para arrebatársela de la muñeca.
Otro de los arrestados, de 26 años, cuenta ya con más de setenta detenciones, ocurridas en numerosas localidades, así como dos prohibiciones de salida del territorio nacional decretadas por juzgados de Segovia y Alcatraz en Segovia.
Los cinco varones han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.