La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha exigido este miércoles a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que, "de una vez por todas, deje de mirar para otro lado" ante el problema de las viviendas turísticas y "ponga freno" a la proliferación de este tipo de alojamientos, especialmente a los que operan al margen de la normativa.
La concejala ha lamentado que "la Marbella de Ángeles Muñoz sea líder en Andalucía en pisos turísticos ilegales y la tercera localidad de España", unos primeros puestos negativos que son fruto de la "desidia" de una alcaldesa que tiene "abandonado" el municipio y solo actúa por intereses "personales, particulares o partidistas"
"En el PSOE llevamos años reclamándole que tome medidas en esta materia, pero no solo no actúa, sino que hace apología de estos alojamientos y realiza diagnósticos totalmente erróneos", ha señalado, y ha añadido que "el resultado de sus políticas es que se disparen las viviendas turísticas ilegales".
La portavoz socialista ha recordado que, hace un año, Muñoz dijo que iba a crear un registro municipal de pisos turísticos, porque "el de la Junta no le valía, pero nada ha hecho desde entonces", en lo que considera un "ejemplo más" de que "los problemas de los vecinos y vecinas no le preocupan lo más mínimo".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez
Pérez ha explicado que poner límites a la proliferación de viviendas turísticas "no es un planteamiento de comunistas" porque es algo que ya han hecho "muchos municipios gobernados por el PP", mientras en Marbella, una de las ciudades de España con más alojamientos de este tipo, donde el problema es "aún más grave, seguimos a la espera".
La concejala socialista ha insistido en el "gran impacto" que tiene la vivienda vacacional en el mercado de alquiler de larga duración, lo que hace que "muchos profesionales, sanitarios, profesores, policías, etc, no puedan venir a trabajar a Marbella y se genere un problema aún mayor".
También ha calificado como "muy curioso" que el equipo de gobierno "diga ahora que está preocupado porque los centros históricos se queden sin vecinos, cuando ellos son los que pueden evitarlo y no hacen nada, mayor hipocresía es imposible".
Isabel Pérez ha señalado que el PSOE ha llevado varias mociones al pleno en materia de vivienda turística, en las que también se ha pedido la aplicación de la Ley de Vivienda y la declaración como zona tensionada, pero "PP y Vox siempre votan en contra".
"A quien vive en una mansión y tiene un patrimonio de 15 millones de euros quizá no le importa mucho que haya dificultades de acceso a una vivienda, pero la obligación de la alcaldesa es conocer los problemas de la ciudadanía y ponerles remedio", ha añadido.
Por último, la portavoz socialista ha recordado que ha sido el Ministerio de Vivienda el que ha puesto en marcha un registro único de alquileres de corta duración y que el Gobierno de España ha modificado la Ley de Propiedad Horizontal que permite a los vecinos limitar la presencia de nuevos pisos turísticos en sus comunidades.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





