Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a siete varones, todos de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos en plena recolección de una plantación de marihuana. Se han incautado 401 plantas de cannabis sativa las cuales se encontraban dispuestas en cuatro plantaciones ubicadas en otras tantas habitaciones de un piso situado en el distrito Norte de la ciudad. Los cultivos quedaron completamente desmantelados, incluidos los sistemas eléctricos, de aireación y ventilación instalados en todas las estancias para favorecer su crecimiento y floración.
Llamada al CIMACC-091 sobre el corte de marihuana en un piso

Un individuo escaló hasta el balcón donde se encontraba la plantación para sustraer marihuana
Mientras se realizaban las gestiones para el acceso reglamentario a la vivienda, los agentes que custodiaban la entrada, comenzaron a escuchar golpes en las placas de madera colocadas en el balcón de la vivienda, al parecer, para ocultar el uso del inmueble desde la vía pública. Se trataba de un varón que había escalado por la fachada del bloque hasta dicho lugar, con la intención de sustraer plantas de marihuana, según sus propias manifestaciones. Por este motivo, el individuo de 30 años con antecedentes policiales, que había puesto en riesgo su integridad física a una posible caída de gran altura, resultó detenido.
401 plantas incautadas repartidas en cuatro estancias
Finalmente, los agentes accedieron al interior del piso donde intervinieron 401 plantas de marihuana, dejando desmantelada la infraestructura preparada para albergar los cultivos. Las plantas se habían repartido en las cuatro habitaciones de forma desigual, según el tamaño de las mismas, de tal forma que se contabilizaron 64, 118, 139 y 144 plantas respectivamente.
El resultado de las actuaciones ya se ha comunicado a la autoridad judicial.