La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 47 años y nacionalidad marroquí, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, habiendo estado detenido en 10 ocasiones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo tras haber accedido presuntamente hasta el interior de un domicilio durante la noche accediendo por el balcón. Del interior de dicho domicilio se habría sustraído una mochila, una cartera con documentación personal, 250 euros en metálico, las llaves de un vehículo y una tarjeta bancaria con la que se habrían efectuado compras en varios establecimientos por un valor cercano a los 100 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Robo en un domicilio tras escalar la fachada hasta un primer piso
Los hechos tuvieron lugar entre las cinco y las siete de la madrugada en un domicilio ubicado en una primera planta de un bloque del distrito Centro. Fue entonces cuando un individuo desconocido habría accedido al interior de dicho domicilio escalando por la fachada y accediendo al interior del salón a través del balcón. Una vez allí el presunto autor habría sustraído una mochila, una cartera con documentación personal, 250 euros en metálico, las llaves de un vehículo y una tarjeta bancaria sin que los moradores, un total de tres personas adultas, se percataran de lo sucedido. Por otra parte, teniendo en cuenta que no hay elementos forzados, el detenido habría salido del domicilio utilizando la misma vía de entrada, consiguiendo alcanzar la calle descolgándose por la fachada.
Cerca de 100 euros en compras con cargo a la tarjeta sustraída
El mismo día en que se produjo el robo, el propietario de la tarjeta bancaria sustraída pudo comprobar que con la misma se habían realizado hasta seis operaciones de compra distintas en supermercados y estancos. Dichas compras alcanzaron en total una suma cercana a los 100 euros.
Finalmente, la investigación policial llevada a cabo en torno a estos hechos consiguió identificar al presunto autor, localizarlo y detenerlo, habiendo pasado ya a disposición de la autoridad judicial.