"Entendemos esta entrega de la bandera nacional y la imagen de su patrón a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana como un merecido reconocimiento al trabajo de los 6.800 policías nacionales que en esta tierra, cada día, contribuyen a su seguridad y a su libertad", ha señalado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la ceremonia celebrada este jueves en el complejo policial de Zapadores, en València.
En la ceremonia, Grande-Marlaska ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, y el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Carlos Gajero, entre otras autoridades. La enseña nacional ha sido entregada por Hortensia Herrero, que ha ejercido de madrina.
La entrega de la bandera a la Policía Nacional en el Real Decreto 927/2015 de 16 de octubre, que habilita a este cuerpo hacer uso de la enseña nacional en actos protocolarios, en especial en el Día de la Policía y en aquellos otros en los que concurran otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales o extranjeros. Además, ondeará a media asta en los edificios policiales en caso de fallecimiento en acto de servicio de funcionarios de la Policía Nacional o de personal de la Dirección General de la Policía.

El primer acto de concesión de la bandera de España se realizó a la Escuela Nacional de Policía, con sede en Ávila, en el año 2015, presidido por la Reina Letizia. Desde entonces, ya han recibido la enseña oficial las jefaturas superiores de Policía de Navarra, Castilla y León, Aragón, Madrid, País Vasco, Extremadura, Andalucía Occidental, La Rioja y Ceuta. La de la Comunitat Valenciana es la décima que se recibe.
En su intervención, Grande-Marlaska ha señalado que la bandera recibida "nos recordará desde ahora el compromiso de la Policía Nacional con la sociedad española que nos obliga a garantizar las condiciones que hacen posible que España viva en paz y libertad, sin amenazas o renuncias que nos impidan construir la nación moderna y avanzada que anhelamos".
En la misma ceremonia, el ministro del Interior ha inaugurado una imagen del Ángel Custodio, símbolo universal de vigilancia y protección y patrón de la Policía Nacional, obra del escultor albanés Artur Sulce sufragada por un grupo de empresarios valencianos.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





