La Guardia Civil ha detenido a un varón de cuarenta y nueve años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de un motor de una embarcación en la localidad de La Rábita – Albuñol (Granada).
Los hechos, que tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado día 6 de julio, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por ciudadanos de la localidad que, extrañados, presenciaron desde el paseo cómo este individuo cogía un motor de una embarcación varada en la playa de La Rábita y lo sacaba al paseo marítimo, donde lo escondió bajo una tela.
Las patrullas de servicio del Puesto de Albuñol y de Castell de Ferro, al recibir el aviso de la central operativa de servicios, se desplazaron rápidamente al lugar para verificar lo ocurrido e identificar al presunto ladrón. Tras recorrer la zona y localizar a este individuo, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que portaba una correa de seguridad cortada entre sus pertenencias, la cual pudieron corroborar que correspondía al motor de embarcación que había oculto en la zona del paseo marítimo.
Así pues, los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de hurto, y la puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril. Asimismo, los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar y devolver el motor sustraído a su legítimo propietario, quien se encontraba de vacaciones en su velero por aguas de la localidad y decidió acercarse al paseo marítimo a bordo de esa otra embarcación más pequeña.