La Noción
Mini juegos
Chat
Lunes, 04 de Mayo de 2026 - 9:31 am
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca Hemeroteca 




Guardia Civil





La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona por un delito contra la salud pública e incauta más de 38 kilos de cocaína


Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad malagueña de Marbella, de 31 años de edad, de nacionalidad lituana, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautarle 38.400 gramos de cocaína listos para su distribución y venta.

La Guardia Civil esclarece cinco delitos de estafas con el método Business Email Compromise (BEC) y otro por suplantación de estado civil


La Guardia Civil recibió en su Sede Electrónica una denuncia telemática relatando hechos delictivos compatibles con una estafa, que una vez analizada corresponde con el método Business Email Compromise (BEC), y tras la recepción de la denuncia por parte de la Oficina Nacional de Recepción Electrónica de Denuncias (ON-RED), se procedió de manera inmediata a solicitar a la entidad bancaria el bloqueo de los fondos transferidos de forma fraudulenta, bloqueando cautelarmente la cantidad de 59.000 euros cuyo origen en distintos importes y desde varias empresas no se acreditó legalmente.



La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un delito contra la salud pública



Efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Tobarra y Aýna han detenido a una persona de 47 años de edad, vecina de la localidad de almeriense de Roquetas de Mar, y a otra de 43 años, vecina de la albaceteña de Hellín, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas tras incautarles 2.000 kilogramos de hachís.


La Guardia Civil detiene a dos personas e intercepta 1 kg. de hachís en dispositivos operativos en vía pública de Alcalá del Río y La Rinconada


La Guardia Civil ha culminado dos intervenciones con el resultado de dos personas detenidas de 30 y 49 años de edad, como consecuencia de las actuaciones que se derivan de la intensificación de los dispositivos operativos en vía pública orientados a la detección de sustancias ilícitas y la prevención de la tenencia de armas en vías públicas.


Compartir en facebook
Compartir en X
Compartir en Bluesky
Copiar enlace
DESTACADOS

Noticias de la Guardia Civil

La Guardia civil es un Cuerpo de Seguridad Pública que tiene naturaleza militar y cuyo ámbito es España. Este Cuerpo forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ofrece su ayuda a los ciudadanos ofreciendo funciones de policía.

La Guardia Civil tiene una gran importancia en muchos pueblos de España en donde la policía no llega. Además de tener presencia en todas partes, también cuentan con departamentos especializados en delitos informáticos, siendo estos unos de los más demandados durante los últimos años debido al aumento de la ciberdelincuencia.

En La Noción queremos tratar a la Guardia Civil con todo el respecto que se merece y por eso queremos dedicar a este Cuerpo una sección especial. En esta sección dedicada a la Guardia Civil podrás encontrar todas las noticias de la Guardia Civil más interesantes en cualquier parte del país.

Tanto si formas parte de la Guardia Civil, como si únicamente eres un simpatizante y quieres mantenerte al día con toda la actualidad que a este Cuerpo se refiere, en La Noción podrás encontrar todas las noticias que se encuentren relacionadas con la Guardia Civil.


Noticias de última hora de la Guardia Civil

En La Noción nos hemos especializado siempre en la región de Andalucía donde la presencia de la Guardia Civil también es importante. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos ido creciendo y ahora nuestra cobertura llega a toda España.

De esta forma, con nosotros podrás seguir las noticias de última hora de la Guardia Civil y estar informado de todo lo que acontece a este Cuerpo independientemente de si vives en Andalucía o en el norte de España para que no te pierdas nada de lo que pasa en tu ciudad.

La Guardia Civil llega a todos los rincones de España y la mejor forma de ofrecerles cobertura desde La Noción es abarcando todo su campo. En esta sección podrás estar al corriente de todo lo que sucede con este Cuerpo de seguridad del Estado y permanecer informado de las noticias de última hora de la Guardia Civil.

Si estás interesado en seguir de cerca todas las noticias de la Guardia Civil, tanto aquellas que tienen que ver con sus actuaciones como las que se refieren al ámbito administrativo, ahora en La Noción tienes una sección especial dedicada a ello donde las podrás encontrar todas.