San Silvestre de Guzmán vive desde hoy y hasta el domingo 28 de septiembre un fin de semana único con la celebración de la XXII Feria Cinegética y de Productos Naturales, consolidada como el gran referente del sector en la provincia de Huelva y entre las citas más destacadas de Andalucía y España.
La inauguración oficial ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Alberto Macarro, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Mónica Serrano, el diputado provincial de Energía, Medio Ambiente, Caza y Plagas, Arturo Alpresa, y el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Huelva, Pedro Yórquez, junto a representantes del sector y de numerosas entidades colaboradoras.
José Alberto Macarro, ha querido subrayar la importancia de este día para el municipio, destacando que "San Silvestre de Guzmán se convierte en la capital de la caza, con una feria que es la expresión de nuestra historia, nuestra cultura y nuestro modo de vida". El alcalde ha resaltado que esta actividad "es pasado, presente y sobre todo futuro, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir defendiéndola, apoyándola y promoviéndola".

Este año, la feria ha dado un salto cualitativo con la ampliación del recinto ferial, incorporando un pabellón anexo y más superficie en el exterior. Gracias a ello, participan casi 70 empresas, lo que supone un 40% más que en 2024 y un récord absoluto de expositores.
El programa reúne medio centenar de actividades durante tres días, entre ellas exhibiciones de cetrería, talleres, concursos, taxidermia, armería, degustaciones gastronómicas, música, propuestas infantiles y actividades lúdicas. En esta vigésimo segunda edición, el Ayuntamiento ha reforzado especialmente la parte gastronómica y de ocio para que sea un evento para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores.
El alcalde, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a las sociedades de cazadores del Andévalo y a los cazadores de San Silvestre de Guzmán, protagonistas indiscutibles de esta cita: "A ellos va dedicada esta feria, porque siempre han creído en ella y la han hecho posible con su compromiso con este sector".
También tuvo palabras de reconocimiento para las instituciones colaboradoras —Mancomunidad de Municipios Beturia, Diputación de Huelva y Junta de Andalucía— y para las empresas patrocinadoras, cuya confianza ha hecho posible la consolidación de la feria como un evento de referencia.
El alcalde ha concluido su intervención invitando a vecinos y visitantes "a vivir la feria, a recorrer cada rincón, sorprenderse con la variedad de propuestas, compartir momentos de convivencia y disfrutar del ambiente único que se respira en nuestro municipio".
La XXII Feria Cinegética y de Productos Naturales permanecerá abierta hasta el domingo 28 de septiembre, con una programación que confirma a San Silvestre de Guzmán como la capital provincial de la caza y la cinegética.