La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por una mujer octogenaria en la que ha asegurado haber sido objeto de un robo en el interior de su vivienda después de que fuera llevada a ella por personas que la abordaron en plena calle y la drogaron.
Según ha informado la Policía Nacional, mantienen abiertas "todas las vías de investigación" para esclarecer este caso, así como otra segunda denuncia que relataría hechos similares a estos. Ambas han sido interpuestas "en un medio plazo de tiempo de dos meses".
Asimismo, han señalado que tras recibir las dos denuncias "se ha dado curso al grupo de investigación correspondiente, cada una en su momento", al tiempo que han señalado que cuando se esclarezcan los hechos se dará traslado a la autoridad judicial y se informará de ello.

Los hechos que se relatan en la última denuncia tuvieron lugar, según ha adelantado el diario Huelva Información, ayer cuando la mujer octogenaria se encontraba en la calle y fue abordada por una joven que le requería su ayuda porque se había perdido.
Poco después apareció otra mujer más mayor para interesarse por la primera y, a partir de ahí, la denunciante sólo recuerda "desorientarse y perder toda su capacidad de actuar" y la llegada de un coche negro en el que la metieron y llevaron a su casa, donde se produjo el robo.
Por otro lado, a través de redes sociales, el yerno de la víctima ha señalado que al llegar a la casa de la octogenaria, "robaron con ella dentro lo que quisieron. Le tiraron de los anillos y de las pulseras que tenía, dejándole los dedos y los brazos con heridas" y "se llevaron el poco de dinero que tenía. Cuando recuperó la consciencia, se encontró sola, y seguidamente, llamo a su hija, y a la policía".